AMLO inicia gestiones ante EU para apertura de la frontera

Ya hay instrucciones para que la Secretaría de Relaciones Exteriores, busque al gobernador de California y se hagan los trámites para abrir lo más pronto posible la frontera.


BAJA CALIFORNIA.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inicia gestiones ante Estado Unidos para la apertura de la frontera, luego de que la población de Baja California ya se vacunó contra el Covid-19.


En su visita a Baja California, el mandatario expresó que hablarán con gobernador de California, Gavin Newsom, con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y con la vicepresidenta, Kamala Harris para llevar acabo el plan.

“Vamos hablar con ellos, para decir ya se vacunó Baja California y tanto el gobernador como al presidente y vicepresidenta le vamos a pedir que se abra la frontera, ya di instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard que busque al gobernador de California y se hagan los trámites para abrir lo más pronto posible la frontera.”


Continúan puntos de vacunación para la dosis Johnson & Johnson



Asimismo, el mandatario indicó, “necesitamos abrir la frontera, convencer al gobierno de Estados Unidos que ya es tiempo que se abra por completo la frontera, ya cumplimos, ya se terminó de vacunar, quedan algunos remisos que siempre se tardan en llegar. Hay una reserva de vacunas y ahora vamos a la frontera de Sonora”, explicó.

Cabe señalar que Estados Unidos donó más de un millón de vacunas Johnson & Johnson para inmunizar a los de 18 años y más en Baja California, para frenar el virus y en un futuro, abrir la frontera.



Te puede interesar:

Back to top button