CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que en el 29 de julio, el gobernador Jaime Bonilla Valdez anunciara que había posibilidad de un decreto presidencial para la regularización de autos chocolate en México, hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador habla al respecto.

Noticias Relacionadas

En la conferencia mañanera, López Obrador dijo que es un tema que: “Lo tiene que atender la secretaría de Economía porque corresponde a ellos y se tiene que buscar un acuerdo”, inició.

Además, AMLO confirmó que este es un tema que incomoda a los distribuidores de autos por lo que se debe analizar y buscar un acuerdo en los estados del norte del país.


Senado da palo a regularización de autos chocolate


También el presidente, dijo que ellos no van a emitir un decreto, porque además en el caso de Baja California se ha demostrado que muchos delitos se cometen con estos carros irregulares entonces se ha optado en algunos casos por tener un registro (…) desde luego en el tema de seguridad hay que tener mucho control”, finalizó.

En una de sus transmisiones, Bonilla Valdez dijo “el Presidente Andrés Manuel López Obrador está por autorizar un decreto” e incluso precisó que no era “nacionalizar” las unidades automotoras que así sean consideradas mismo que tiene que ver con uno de sus compromisos de campaña.

 “No solamente se va a regularizar, va a haber un censo general y de allí va a haber una regularización, pero no nacionalización, para que puedan tener ustedes (los poseedores o dueños de esos autos), para que puedan tener sus placas y su seguro… ya dentro de poco, una semana más, les voy a poder informar…”, explicó en su momento.


Te puede interesar: