CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador excluye el apoyo a empresarios en plan para reactivar la economía  del país.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a SDP Noticias, durante su informe de gobierno y el anuncio del plan económico por la pandemia del coronavirus en Palacio Nacional, el mandatario no dio respuesta a las propuestas de los organismos empresariales de obtener una ampliación o prórroga en la declaración, y pago de impuestos, ni contempla apoyos efectivos a empresarios para la preservación de empleos.


La prioridad es la inversión pública en proyectos destinados a la creación de empleos


Desde el inicio de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19, los empresarios han alertado sobre sus necesidades, sin embargo, el mandatario dijo que la prioridad del plan es la inversión pública en proyectos destinados a la creación de empleos, así como el otorgamiento de créditos a "pequeñas empresas" familiares que viven al día.

Asimismo, López Obrador señaló que los programas de Bienestar se mantendrán en operación y los sectores vulnerables no deben preocuparse de ingresos en los próximos meses.


VIDEO: Así haces una mascarilla en casa en segundos


Medidas adicionales para evitar la crisis económica:

-“No hemos aumentado la deuda pública”.

-Continuará programa de estímulos fiscales y bajos precios de gasolina y otros energéticos en zona fronteriza del norte del país, no aumentará los impuestos, ni se crearán nuevos impuestos.

-Cumplirán cabalmente el compromiso de devolver el IVA a los contribuyentes como lo han solicitado los representantes del sector empresarial.

-Reducirán los sueldos de los altos funcionarios públicos, desde subdirectores hasta el presidente de la República.

-Eliminarán los aguinaldos en esos niveles, a fin de que el gobierno tenga más recursos para enfrentar la crisis transitoria por la pandemia.

- Reducirán los gastos en publicidad.

INFORME TRIMESTRAL:

-Adelanto de meses de apoyos por 42 mil millones de pesos a adultos mayores.

- Entrega de pensiones para niños pobres con discapacidad.

-Entrega por 10 millones 500 mil becas a las escuelas y universidades Benito Juárez.

-Entrega de 359 mil créditos de “Tandas para Bienestar” a pequeños negocios. El resto del año se agregarán  450 mil más.

- 230 mil sembradores tienen empleo permanente. 740 mil jóvenes trabajan como aprendices y reciben salario mínimo, desde el inicio se entregó apoyo a pescadores.

-Se garantizó apoyo de maíz y frijol para trabajadores. PROCAMPO se extendió a productores de caña y café con un apoyo por 11 mil millones de pesos, y lo reciben 2 millones de ejidatarios.

-Los productores pobres de Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México se sumarán a los de Guerrero como fertilizantes gratuitos.  

-El presupuesto de mantenimiento de 23 mil escuelas entregado a padres de familia asciende a 4 mil millones de pesos.

-Inversión de 28 mil millones de pesos en carreteras de toda la República Mexicana. Continúan construyendo caminos en comunidades de Oaxaca.

-Sigue programa deconstrucción en viviendas afectadas por el sismo de septiembre.

-“Internet para todos” ha conectado a 22 mil comunidades y este año serán 75 mil.

-El Banco de Bienestar entrega tarjetas para no manejar efectivo.

Seguridad

-De enero a marzo ha disminuido el 6.6% el robo en todas sus modalidades.

Salud

-Se han construido 72 centros de salud y hospitales.

-Se creó el Instituto de Bienestar para ayudar con medicamentos a los que no tienen seguro.

-Se agregan 40 mil millones de pesos adicionales a la salud.

Te puede interesar: