AMLO enviará solicitud de consulta contra expresidentes

No obstante, para tener “más seguridad”, decidió que él mismo presentaría la solicitud.

AGENCIAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará al Senado de la República una solicitud para llevar a cabo una consulta ciudadana en la cual se le pregunte a la población sobre la posibilidad de enjuiciar a los últimos cinco expresidentes de México.

“Nuestra decisión es entregar un escrito a la Cámara de Senadores para la realización de la consulta al pueblo de México sobre sobre el posible enjuiciamiento, en el marco de la legalidad, de acuerdo al debido proceso, de los expresidentes de México de 1988 a la fecha”.

El titular del Ejecutivo firmó el documento en el Salón Tesorería de Palacio Nacional y dijo que el escrito será enviado a la Cámara Alta a las 11:00 horas.


México pide a España la extradición de Lozoya


Acompañado por el Consejero Jurídico de Presidencia, el jefe del Ejecutivo manifestó tener información que los ciudadanos que hayan recolectado firmar para la consulta han logrado recabar 2 millones de firmas.

No obstante, para tener “más seguridad”, decidió que él mismo presentaría la solicitud.

“Consideré importante presentar también este escrito para tener más seguridad sobre la solicitud de una consulta a todos los ciudadanos”.

El presidente dijo ya estableció comunicación, tanto con el presidente del Senado Eduardo Ramírez Aguilar, así como con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal y van a recibir este escrito.


Te puede interesar:

Back to top button