Trending

AMLO da a conocer su paquete contra la inflación

AGENCIAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer su Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) con el que buscará contener el incremento de precios en la canasta básica.

El plan fue presentado durante la conferencia matutina donde estuvieron presentes los titulares de la secretaria de Economía; secretario de Hacienda; y secretario de Gobernación.

AMLO agradeció a los empresarios, productores y comerciantes que se han sumado a su plan.

Explicó de esta manera, que el PACIC no se trata de un control de precios, sino de un acuerdo para garantizar que la canasta básica tenga un precio justo para las familias mexicanas.

¿De qué se trata el paquete contra la inflación de AMLO?

Se darán subsidios para mantener el precio de productos y combustibles por debajo de la inflación, destacando varios puntos.

1. El Paquete Contra la Inflación y la Carestía tiene una duración estimada de 6 meses

2. Con el PACIC se espera estabilizar el precio de la gasolina y el Diesel por debajo del nivel de la inflación, esto gracias al aumento del precio del petróleo que exporta México y donde se han registrado ganancias, mismas que se han usado para financiar el aumento en los costos de los combustibles.


FGE rechaza la forma de manifestarse de colectivas feministas


3. Se planteó el aumento en la producción de maíz, arroz y frijol a las empresas privadas, así como el aumento en la distribución de fertilizante, la cual pasaría de cuato a nueve estados. 

4.-También se elimina la cuota compensatoria para la importación de sulfato de amonio, una herramienta que prevén sirva para la disposición de fertilizantes en el país.

5.-Se propuso la creación de una reserva “estratégica” de maíz.

6. Se fortalecerá la seguridad en las carreteras, con el fin de reducir el robo de mercancías.

7.-se garantiza no aumentar los peajes en carreteras a cargo de CAPUFE, de la misma manera que no habrá aumento en tarifas ferroviarias y se reducirán los tiempos y costos en el despacho aduanal.

8. Se eliminan los aranceles a la importación de productos básicos e insumos.

9. Habrá precios de garantía en maíz, frijol, arroz y leche, lo que afianzará la producción de estos alimentos.


Te puede interesar:

Back to top button