AGENCIA.- El presidente de México, Andrés López Obrador, acuerda con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y reducirá la producción petrolera diaria por la exigencia que le hizo al país la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+).

Noticias Relacionadas

De acuerdo a RT, la organización le pidió a México reducir 400 mil barriles de petróleos diarios y el gobierno mexicano lo consideró excesivo.

Sin embargo, se comprometió a disminuir 100 mil barriles para compensar a favor de México.

Por su parte, Estados Unidos acordó bajar 250 mil barriles de petróleo adicionales, lo que alcanzará 350 mil cercano a la petición.

"Siento que no nos va a afectar la reducción de 100 mil barriles diarios. Vamos a esperar. Siento que fue bueno el acuerdo", afirmó López Obrador. 

Cabe señalar que el jueves en una reunión virtual, los ministros de la OPEP no alcanzaron un acuerdo con México, para reducir la producción de petróleo en 10 millones de barriles diarios para sostener los precios del crudo, mismos que están afectados por la pandemia del coronavirus.


Exitoso el tratamiento de covid-19 con plasma de paciente recuperado


"De 1.781 mbd (millones de barriles diarios) de producción que reportamos en marzo del 2020 disminuiremos a 1.681 mbd", dijo la encargada de la política energética de México, Rocío Nahle en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: