
Amenazó a su hija de 8 años con un desarmador y la violó
Hace 10 años Arturo “N” tomó a su hija pequeña de 8 años, la amenazó con un desarmador y la violó.
MEXICALI.- Hace 10 años Arturo “N” tomó a su hija pequeña de 8 años, la amenazó con un desarmador y la violó.
Desde entonces contaba con una orden de aprehensión por la violación de la pequeña y ya fue detenido por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) durante un operativo en la colonia Hidalgo.
Según las investigaciones en marzo del 2010 el individuo identificado con el nombre de Arturo “N”, de 39 años, se encontraba en un domicilio donde amenazó a su hija con encajarle un desarmador en el cuello si no se dejaba hacer lo que él quería.
Ella con temor no se movía, acción que aprovechó su padre para abusar sexualmente de ella.
Muere motociclista al impactarse con pick up
Ante las declaraciones de la menor el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razones de Genero inició las investigaciones y derivado de las evidencias se otorgó la orden de aprehensión.
Los agentes de la GESI adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) desplegaron un operativo en la colonia Hidalgo, donde tras llevar a cabo el análisis de información e inteligencia capturaron al sujeto.
Una vez que abordaron a Arturo revisaron sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) donde se corroboró la orden de aprehensión en su contra por el delito de violación equiparada agravada por razón de parentesco.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación redoblará esfuerzo para capturar a personas que cometan delitos sexuales o cualquier tipo de violencia de género, lo cual es prioridad para la institución.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple
- Comunidad haitiana en Tijuana celebra el Día del Padre como muestra de integración cultural



