Amador Rodríguez decreta seguridad para él y su familia a costo del erario

Corrupción, abusos de autoridad y arbitrarias medidas que han sido consideradas ilegales por la SCJN fue la tónica del pasado gobierno

Amador Rodríguez decreta seguridad para él y su familia a costo del erario, destinando más de 30 elementos para la tarea que durará al menos un año.

En el Periódico Oficial del estado, se publicó el decreto que fue firmado tanto por el ahora ex gobernador Jaime Bonilla como por Amador Rodríguez, quien fungió como Secretario General de Gobierno.

No solamente las ilegalidad que hizo durante su periodo como secretario, también hacen historia los malos manejos en ramos como transporte público y otras dependencias que ni siquiera eran parte de sus funciones.

En el decreto expedido el 27 de Octubre de 2021, tres días antes del término de su gobierno, se ordena lo siguiente:

Promociones Telcel

ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD PERSONAL PARA EX SERVIDORES PÚBLICOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DEL SISTEMA PENITENCIARIO DE BAJA CALIFORNIA (PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO Y COMISIONADO).

PRIMERO. El presente Acuerdo tiene por objeto establecer los lineamientos para la asignación del servicio de seguridad personal a ex servidores públicos, que por motivo de las funciones que desempeñaron pudieran encontrarse en situación de riesgo.

SEGUNDO. El serv1c10 de seguridad personal consistirá en la protección y seguridad de personas y se prestará por la institución policial dependiente de la Autoridad Penitenciaria,de conformidad conlo establecido en este Acuerdo y las demás disposiciones aplicables.

TERCERO. El servicio de seguridad personal se asignará a los ex servidores públicos que hayan ocupado el cargo de Presidente de la Junta de Gobierno de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California y al Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario,en los términos siguientes:

CUARTO. Que dada la naturaleza de sus funciones, los servidores públicos de mando superior dela Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California, es decir, el Presidente de la Junta de Gobierno y el Comisionado,se encuentran constantemente expuestos a acciones ue atentan contra su vida e integridad corporal, asf como de miembros de su familia debido a la trascendencia de los asuntos que conocen, de ahí que requieren contar con la protección y seguridad institucional, después de la separación o conclusión del cargo público.

QUINTO. Que los recursos técnicos y económicos con que cuentan los delincuentes, hacen más vulnerables a los servidores públicos y con mayor razón cuando dejan el cargo, por lo que resulta indispensable que cuenten con protección después de concluir con su función.

SEXTO. Que la Autoridad en materia penitenciaria podrá brindar los servicios de protección y seguridad alas personas ci’.adas en los considerados que anteceden a efecto de conservar su vida e integridad corporal durante el tiempo a que refiere el presente instrumento o el estrictamente necesario, sin que estos servicios se desvíen a otros fines ajenos a su objetivo.

Amador Rodríguez decreta seguridad para él y su familia a costo del erario

Permisos I-94 deben ser tramitados en esta aplicación móvil


Amador Rodríguez se auto asignó seguridad en una acción arbitraria

Amador Rodríguez se auto asignó seguridad en una acción arbitraria ya que esta asignación siempre fue posible mediante análsis de la situación y resultado del diagnóstico.

Entre el sistema estatal penitenciario se respira un profundo sentimiento de indignación por ésta medida, saben que se trata de una acción arbitaria, que pone en peores conidiciones de cumplimiento a las funciones reales de la dependencia.



Back to top button