Alumnos y padres de familia toman escuela por falta de maestros

Son varias escuelas las que presentan falta de maestros en el Estado por lo que el Congreso del Estado exhortó al Gobierno del Estado a resolver esta problemática

TIJUANA.-Alumnos y padres de familia tomaron la escuela Álvaro Obregón debido a la falta de maestros que afecta a los niños desde hace por lo menos un mes y ya se tenía un rezago en el ciclo desde el año pasado.


De acuerdo con los padres, son por lo menos 100 alumnos los que no han tenido clases desde que inició este ciclo escolar.

Foto: Omar Martínez


Los grupos afectados son 1B, 2B y 5A.


Sujetos atacan a dos jovencitas con un cuchillo; una muere


“Nuestros niños traen un rezago escolar desde el ciclo pasado, no tienen profesor y han estado cambie y cambie de maestro. No han cubierto esa necesidad de nuestro niños y preguntamos qué va a pasar, juntamos firmas, fuimos al Sistema Educativo, ya pasó otra semana más y no nos resuelven, vamos a seguir con la escuela cerrada hasta que resuelva”, expuso Luz Hernández, madre de familia.

Foto: Omar Martínez


Son varias escuelas las que presentan falta de maestros en el Estado por lo que el Congreso del Estado exhortó al Gobierno del Estado a resolver esta problemática debido a que consideran que hay un aproximado de 7 mil maestros a los que no se les ha pagado lo correspondiente lo que finalmente termina afectando a los estudiantes.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button