Alumnos de dos estados regresarían a clases presenciales en octubre

El uso de cubrebocas será obligatorio y se deberán cumplir con tres filtros sanitarios: en casa, en el ingreso a la escuela y en el salón.

AGENCIA.- Los alumnos de dos estados de México regresarían a clases presenciales en octubre, dado que las autoridades estiman que las entidades pasarán en semanas al color verde del Semáforo de Alerta Covid-19. 

De acuerdo a SDP Noticias,  Chiapas y Campeche podrían ser los primeros en regresar a clases presenciales en este ciclo escolar.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dijo que de acuerdo con proyecciones de las autoridades sanitarias, los estados mencionados podrían estar pasando de color amarillo a verde en los próximos 15 días. 


Covid-19 en México, estas son las cifras


Señaló que estando en ese color, analizarán el regreso presencial a clases con adecuaciones específicas ante la pandemia de coronavirus.

En caso de regresar a las aulas, el esquema propuesto es; los días lunes iría el 50 por ciento de los alumnos de cada grupo, el martes iría el otro 50 por ciento. El miércoles y jueves sería igual, y los viernes asistirían los estudiantes con especificaciones.

Asimismo, el uso de cubrebocas será obligatorio y se deberán cumplir con tres filtros sanitarios: en casa, en el ingreso a la escuela y en el salón.

Moctezuma informó que las primeras tres semanas del regreso presencial serían de evaluación diagnóstica en el nivel académico como en el estado social-emocional. 

Te puede interesar:

Back to top button