Alumnos de Cobach estarán en Olimpiada Nacional de Biología

Los participantes recibieron entrenamiento especializado durante cinco meses

SONORA.-Cinco estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) fueron seleccionados como titulares y una más como suplente, para representar a esta institución educativa y a Sonora, en la XXXI Olimpiada Nacional de Biología a realizarse del 21 al 24 de noviembre, destacó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora, informó que el selectivo estará integrado por América Josselyn Corral Ocaña (de Caborca), Soemy Guadalupe Ruiz Rosendo (del plantel California de Hermosillo), Karen Andrea Gutiérrez Fragoso y Anyelyn German Reyes (ambas del plantel Villa de Seris) y Manuel David Espinoza Rocha (plantel Profesor Ernesto López Riesgo) de Hermosillo.

Agregó que Karen Alejandra Reyna Martínez, del plantel General Plutarco Elías Calles participará como suplente y detalló que los alumnos seleccionados están acompañados en este proceso por sus asesores, quienes se desempeñan como docentes del subsistema.


Reconstruirá el Isssteson dice Alfonso Durazo Montaño


Rosa Burgos comentó que, para el evento nacional, también fueron seleccionadas una estudiante del Centro de Educación Bilingüe (titular) y una alumna del Cbtis 37 (suplente).

Asimismo, explicó que el concurso, a nivel estatal, fue coordinado por la Universidad de Sonora (Unison) con el objetivo de difundir y fomentar el interés de los estudiantes preuniversitarios por el campo de la Biología, seleccionando a aquellos que representarán al estado en el evento nacional.

“Los participantes recibieron entrenamiento especializado durante cinco meses, de junio a noviembre, por parte de catedráticos de la Unison en los temas de Biología Celular, Anatomía y Fisiología de la planta, Anatomía y Fisiología animal, Etología, Genética, Evolución y Biosistemas”, manifestó.

Te puede interesar:


Back to top button