Alumnas de prepa exhiben maestros acosadores y son hostigadas

También hay señalamientos hacia el entrenador de futbol, muchas de las denuncias fueron pegadas en un lugar visible de la escuela

TIJUANA.-Alumnas del CETis 58 ubicado en el bulevar Industrial exhibieron a maestros y alumnos acosadores que en el caso de los primeros llevan años ejerciendo acoso valiéndose de su superioridad jerárquica.

Una alumna que prefirió mantener su nombre en anonimato señaló que todo surgió cuando el CETis 58 anunció su apoyo al paro de mujeres convocado para el 9 de marzo y hasta les pidió un viernes antes asistir con una prenda morada para tomarse una foto.

Sin embargo, tras subir la foto buscaban obligar a las alumnas a asistir a clases el lunes 9 bajo pena de perder una beca si no asistían.

Esta arbitrariedad de parte de los directivos de la escuela obligó a las alumnas a crear un grupo privado de puras mujeres donde llegaron casi a los mil miembros, lugar donde empezaron a exponer las situaciones de acoso que cada una de ellas había vivido.

Tras ver que eran muchos casos y con los mismos maestros decidieron convocar a una protesta pacífica para “evidenciar acosadores”.

La alumna dice que las quejas son recurrentes y los maestros siguen dando clases:

“Por ejemplo está el conserje que siempre está en los baños acosando”

“Un señor sin una pierna que siempre está acosando y cuando nos quejamos nos dijeron que no nos acercáramos a él”.

“O como el Profesor Rebollar que hasta una maestra nos advirtió de su mala fama, con él una compañera fue reprobada porque no quiso tener relaciones sexuales, y solo le dijeron que ya no diera clases, pero sigue en la escuela mientras que mi amiga tardó un año y medio para recuperar sus clases”, explica la estudiante.


Kiss Cam exhibe a un infiel en el estadio


Hostigamiento ante protesta

También hay señalamientos hacia el entrenador de futbol, muchas de las denuncias fueron pegadas en un lugar visible de la escuela, sin embargo, la directora Aida Aracely Amador Barragán empezó a arrancarla y hostigó a las alumnas y amagó con reportarlas, señalan.

De esta forma lo que sería una manifestación pacífica terminó con la directora dando la orden de hacer operación mochila para decomisar carteles, lo que obligó a las jóvenes a adelantar su protesta planeada para el medio día.

Ahora las alumnas temen que tengan consecuencias en la escuela por evidencia el acoso al que han estado expuestas bajo el amparo de los directivos, por lo que buscarán la forma de proceder legalmente.

Se buscó un posicionamiento por parte de la escuela pero manifestaron que los directivos estaban en una junta con padres y no podían atender.



Te puede interesar:

Back to top button