AGENCIAS.-Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el Gobierno federal alista, de nueva cuenta, la captura de Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

No obstante, aclaró, es para cumplimentar una orden de extradición a Estados Unidos, donde lo requiere un juez del distrito de Columbia, en Washington DC, quien acusa a Guzmán de conspiración para traficar drogas.

En México, reiteró el funcionario, el hijo de "El Chapo" no tiene librada ninguna orden de aprehensión.

"Está sujeto sólo a una orden de extradición, hubo un operativo fallido del que ya se ha hablado de manera suficiente, pero en este momento sólo es por esa responsabilidad que debemos actuar nuevamente por su detención", advirtió en entrevista tras la firma de convenio entre la Unidad de Inteligencia Financiera y la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Noticias Relacionadas

Hombre es atropellado y sale disparado


Por otra parte, reprochó que un juez haya dejado en libertad a Karina "N", esposa del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz "El Marro".

La mujer fue detenida junto a otras tres personas en posesión de un arsenal.

"Lamentamos hechos como los registrados ayer en el sentido de que la pareja sentimental de uno de los líderes criminales más relevantes de la entidad fue liberada", reclamó Durazo.

"El juez alega fallas en el debido proceso, nosotros respetamos la decisión del juez, pero no deja pues de ser lamentable, que después de un esfuerzo de investigación relevante nos encontremos que unas personas regresen a la calle sin haber pagado".


Te puede interesar: