MEXICALI.- Alina Mariel Narciso Tehuaxtle queda libre luego que los Magistrados de la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justica hicieran un revisión del caso con perspectiva de género y revocaran su sentencia a 45 años de prisión impuesta en octubre del 2022.
Alina es una joven exagente de la policía municipal de Tijuana quien fue sentenciada por asesinar a su pareja sentimental en legítima defensa.
La audiencia que había sido aplazada desde marzo de este año se llevó a cabo este miércoles en el Edificio del Poder Judicial de Mexicali.
Vinculan a proceso a profesor por pederastia
En esta los jueces consideraron que la joven Alina Mariel no es penalmente responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en un caso que llevó a sentencia el Juez Daniel Aguilar Patiño.
El caso fue revisado por los magistrados Gustavo Medina, Sonia Mirella Beltrán y Miriam Niebla Arámbula quienes señalaron que ni la Fiscalía General del Estado, ni el Poder Judicial actuaron con perspectiva de Género.
En la sala estuvo la madre de Alina, Socorro Tehuaxtle quien visibilizó el caso de todas las formas que pudo para lograr la libertad de su hija que era víctima de violencia.