Trending

Alfonso Durazo apuesta por la energía solar

HERMOSILLO.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció un plan piloto para la generación de energía solar en el Estado, que tendrá como principal objetivo disminuir los costos de la energía eléctrica para las familias de menores recursos.

En rueda de prensa con medios de comunicación, el gobernador electo informó que la iniciativa será financiada por el gobierno federal:

“La característica es que será una empresa estatal, vamos a decir una CFE solar de Sonora… y toda la energía se la venderemos a CFE, buscando que las ganancias de esta empresa se apliquen a atenuar las tarifas, los costos de la electricidad en los picos de verano y en los picos de invierno para las familias de menores recursos”, expresó Alfonso Durazo.


Mató a su pareja y planeó toda la escena, pero su reloj lo delató


Afirmó que promoverá la economía en todo el estado con obras importantes en el Puerto de Guaymas, Ciudad Obregón, Cananea, así como la promoción del turismo en pueblos mágicos como Úres y Banámichi, entre otros anuncios.

El gobernador electo para el período 2021-2027 reiteró su compromiso con los sonorenses de recuperar la grandeza de Sonora y hacer de esta, una “marca internacional” para el turismo y las inversiones.

En materia de seguridad, dijo que en reunión con los secretarios de la Defensa y Marina, se acordó estudiar la construcción de instalaciones militares permanentes en Yécora, Caborca ​​y Puerto Peñasco, y un cuartel de la Guardia Nacional en Bacadéhuachi, para blindar al estado de la entrada de organizaciones criminales a través de Chihuahua.

Durazo Montaño concluyó que para la próxima semana se estará instalando su equipo de transición y agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich porque “ha mostrado una disposición extraordinaria” en dicho proceso.


Te puede interesar:

Back to top button