Alexa Moreno tuvo que comprar instrumentos para entrenar

Alexa tuvo que superar muchos obstáculos para llegar a los Juegos Olímpicos, entre ellos invertir sus recursos para poder entrenarse.

MÉXICO.- Alexa Moreno tuvo una destacada participación en Tokio 2020 y para ello tuvo que comprar sus propios instrumentos para poder entrenar según se reveló recientemente.

La mexicana participó en la final del salto de caballo donde se quedó a décimas del podio tras una actuación controvertida por parte de los jueces.

Alexa tuvo que superar muchos obstáculos para llegar a los Juegos Olímpicos, entre ellos invertir sus recursos para poder entrenarse.

De acuerdo con una de las colaboradores de la gimnasta ya que las instalaciones en las que entrenaba no contaba con lo necesario ella invirtió lo ganado en el Premio Nacional del Deporte 2019 para instrumentos de entrenamiento.

“Ella se compró con su premio nacional del deporte sus aparatos para poder entrenar a falta de tener los adecuados en México”, indicó Frida Martínez, quien forma parte de la agencia que representa a la gimnasta.


Simone Biles participará en la final de Barra en Tokio 2020


Además, Alexa Moreno compitió en condiciones limitadas en los físico, pues sufre una lesión en el hombro, por lo que tendrá que someterse a una cirugía una vez que regrese a México, pero además en meses anteriores padeció COVID, tifoidea, así como otra lesión en el pie y a pesar de todo continuó con su carrera de arquitectura.

“Se la partió por meses para llegar hasta aquí, ahora irremediablemente tendrá que hacer una visita al quirófano. Se levantó de muchos imprevistos en los últimos siete meses para llegar a Tokio (Covid, tofoidea, lesión en el hombro, lesión en el pie… más de tres de estas cosas a la vez). A la par nunca dejó de estudiar y cursar sus materias de arquitectura últimos semestres”, reveló.

Alexa Moreno, de 26 años de edad, podría buscar el pase a París 2024, aprovechando que el ciclo olímpico será más corto, de modo que llegaría con 29 años.


Te puede interesar:

Back to top button