AGENCIAS.- La mexicana Alexa Grasso hizo historia esta noche al vencer a Valentina Schevchenko con lo que se quedó con el cinturón de peso mosca femenil en el UFC 285 que se realizó en Las Vegas.
Durante el primer Round, la mexicana conectó a Valentina de tal manera que tuvo que ser atendida en la esquina al final del primer asalto.
En todo momento Schevchenko intentó derribar a la joven latina quien supo evitarla.
El segundo episodio comenzó con el dominio de Schevchenko, quien llevó a la lona a la mexicana e intentar someterla en lo que es su especialidad, pero Alexa Grasso logró salir y llevar la contienda al boxeo. Sin embargo, el round fue para la kirguís por su dominio a ras de lona.
Capturan a joven de 19 años que baleó a mujer
Ante esto, Alexa Grasso demostró un cambio de combate en el apartado de sumisión, pero la europea tomó el control y llevó al piso a la mexicana, logró sujetarla, pero Alexa Grasso pudo escapar para sobrevivir un round más.
Para el cuarto round, la mexicana se fue a la defensa y sometió a Schevchenko con un candado perfecto del que no pudo salirse.
Alexa Grasso hizo historia al convertirse en la primera mexicana que es campeona en el UFC en la categoría de peso mosca.