TEXAS.- Autoridades alertan por la presencia de la ameba comecerebros en el suministro de agua en ocho ciudades.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a SDP Noticias, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas,  solicitó a los habitantes no consumir el agua que reciben en sus viviendas por la presencia de la Naegleria fowleri.

Las autoridades señalaron que las poblaciones donde no es seguro consumir agua son: Lake Jackson, Freeport,Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute y Rosenberg.


Armenia y Azerbaiyán al borde de una guerra


El primer incidente con la ameba se registró el pasado 8 de septiembre cuando un niño de Lake Jackson ingresó al hospital. Las autoridades creen que la ameba  ingresó al cerebro del menor en un chapoteadero de un centro cívico, o jugando en casa con una manguera.

Tras el hecho,  el chapoteadero fue cerrado y científicos analizaron muestras del agua,  y el 25 de septiembre determinaron la presencia de Naegleria fowleri.

Por ello, la oficina del gobernador de Texas emitió un comunicado en el que pide a los habitantes que reciben el servicio a través de la Autoridad del Agua de Brazosport que eviten consumir el líquido.

Cabe señalar que la ameba comecerebros se puede encontrar en suelos, lagos, ríos y aguas termales, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), así como en albercas sin mantenimiento.

Te puede interesar: