ÁFRICA.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU), alerta a la población luego de la presencia de la plaga de langostas del desierto, que amenazan con destruir los sembradíos de países afectados.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a 24 horas, Kenia en 70 años experimenta su peor plaga, Somalia y Etiopía en 25 años no habían visto algo así. 

Asimismo, los más afectados serían  Eritrea y Yibuti, mientras que la propagación se extiende a Uganda, Sudán del Sur, Tanzania, Sudán, Yemen, Omán y Pakistán.

En dichos países, sino se controla la plaga,  con las lluvias que se aproximan el brote se incrementaría hasta 500 veces para el mes de junio, porque las condiciones húmedas son favorables para la reproducción de las langostas.

Asimismo, eso provocaría un devastador efecto, pues reduce el acceso a la comida y a los medios de subsistencia de los habitantes causando repercusiones en la salud, la educación y su protección.


Incrementan casos por Covid-19 pese a curva aplanada


Por su parte, el Índice de Control de Seguridad Alimentaria de la ONU, explicó que existen más de 19 millones de personas al este de África que ya están al borde de la hambruna.

De ellos se estima que se verían afectados 9.7 millones sólo en Kenia, Etiopía y Somalia, y 3.2 millones en Uganda y Sudán del Sur.

Te puede interesar: