TIJUANA.-La compra- venta de vehículos por Internet se ha convertido en una actividad fraudulenta que ha crecido en la entidad. Por ello los esfuerzos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en sensibilizar a la población a través de las pláticas "Seguridad en Internet". 

Noticias Relacionadas

El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, exhortó a la población a no dejarse engañar por falsos perfiles en redes sociales, que se hacen pasar por agencias automotrices o dependencias de gobierno como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que ofrecen flotillas de vehículos a buen precio, con sólo hacer un depósito en una cuenta bancaria.


Escándalo y demanda por serie de Selena


Bertín Sandoval, expuso que la mayoría de estas transacciones son fraudulentas, ya que "ni la unidad, y mucho menos el dinero depositado se recupera"; dijo que las personas que son engañadas a través de estos medios electrónicos, generalmente no presentan denuncia ante el ministerio público. 

Entre las recomendaciones destacan: Cerciorarse que la empresa o institución que oferta automóviles exista, o que sean perfiles confiables, y denunciar el delito de fraude en caso de presentarse.


Te puede interesar: