
Alertan en EU por plaga de sapos venenosos gigantes
Alertan en EU por plaga de sapos venenosos gigantes
AGENCIA.- Alertan en Estados Unidos por plaga de sapos venenosos gigantes al sur de Florida.
De acuerdo a SDP Noticias, la Rhinella marina es también conocida como sapo de caña y mide en promedio de 10 a 15 centímetros.
Su piel es seca y verrugosa, gris, marrón, rojo-marrón u oliva. El espécimen más grande registrado hasta el momento, pesó casi tres kilos y superó el medio metro ya extendido.
Asimismo, su piel cuenta con grandes glándulas que le hacen secretar una sustancia venenosa.
Tiene Calexico más Covid-19 que NY
Además, “resulta mortal para las especies que llegan a tocarlo o intentan comérselo”, dijo Chris Bowland, experto cazador de sapos.
“Tiene veneno por toda su piel, a cada lado de la cabeza, e incluso en sus patas. Entonces si una mascota e incluso un niño pequeño tiene contacto con ellos, es increíblemente peligroso y puede ser letal en 15 minutos”, detalló.
Cabe señalar que hasta la semana pasada, en sólo dos cacerías, lograron atrapar más de 200 ejemplares en cada ocasión.
Foto por: Unsplash
Te puede interesar:
- Limpian 32 tanques desarenadores en Tijuana para prevenir inundaciones por lluvias
- Choque frontal de tráileres deja dos conductores sin vida en la carretera Mexicali-Tijuana
- Alertan por ofertas laborales falsas vinculadas a redes de trata de personas
- Fuga de amoniaco moviliza a Bomberos y provoca evacuación preventiva en hielera de Tijuana
- Ruta Rosa en Baja California: Llevarán mastografías gratuitas a los siete municipios en octubre
- Vecinos de Playas de Tijuana protestan en CFE con comida descompuesta tras días sin luz
- Pareja en motocicleta pierde la vida tras impactar contra muro
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




