AGENCIAS.- Bolivia está en alerta por una enfermedad desconocida que ya dejó un muerto y seis infectados.

Ante esta situación se han activado los protocolos sanitarios y ante ello la ministra de Salud, Gabriela Montaño, solicitó el apoyo de la comunidad internacional para identificar el origen tras el análisis de las pruebas de laboratorio que apuntan a que se trata de “una enfermedad viral”.

Montaño pidió a la Organización Panamericana de Salud (OPS) que le proporcionen dos especialistas estadounidenses para reforzar el equipo boliviano, además de informar sobre la llegada de un infectólogo brasileño quien colaborará para identificar la enfermedad.

Este martes 2 de julio se reportaron tres nuevos casos que se suman a los de los dos médicos; todos los pacientes se encuentran internados en un hospital en La Paz.

TE SUGERIMOS  NASA hace público su archivo histórico

Las autoridades sanitarias también sospechan que el virus es responsable de la muerte de otra doctora a principios de junio en la ciudad de Caranavi, provincia de Yungas, que se ubica a 160 kilómetros de la capital.

Como parte del protocolo de salubridad, el Ministerio de Salud ordenó el uso obligatorio de cubrebocas y guantes de látex en los hospitales.