Alerta Máxima en California por Covid-19; emiten orden en celulares en todo el estado, para pedir a los residentes quedarse en casa.

Noticias Relacionadas

Los funcionarios de California enviaron éste martes una notificación de emergencia a los teléfonos móviles de todo el estado para notificar a los residentes sobre la orden de quedarse en casa.

La alerta de emergencia inalámbrica (WEA) se envió en los siguientes condados del sur de California: Imperial, Inyo, Los Ángeles, Mono, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura.

La alerta indicó que “COVID-19 se está propagando rápidamente” e instó a los residentes a quedarse en casa.

Las alertas se producen cuando las estadísticas más recientes sobre COVID-19, incluidos los datos sobre la capacidad de la unidad de cuidados intensivos (UCI), muestran que el sur de California ha caído por debajo del 15% de la capacidad, lo que ha provocado pedidos regionales para quedarse en casa.

Los residentes del Valle de San Joaquín también recibirán una alerta automática.


Cerrarán Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre


Alerta Máxima en California por Covid-19

La nueva orden se implementará en las regiones de California donde los hospitales están presionados en su capacidad para tratar el aumento de pacientes con covid-19.

Una orden estricta de confinamiento entrará en vigencia 48 horas después de que la capacidad hospitalaria para la unidad de cuidados intensivos caiga por debajo del 15% en una de las cinco regiones en las que se divide el estado: Norte de California, Área de la Bahía, Gran Sacramento, Valle de San Joaquín y Sur de California.

El alcalde de Los Ángeles dijo que la ciudad se quedará sin camas de hospital para Navidad si el coronavirus se propaga al ritmo actual.

Por lo que instó a los residentes a permanecer en casa para ayudar a detener la propagación del virus.

Los residentes deben quedarse en casa tanto como sea posible, dijo el alcalde.

Y agregó que esto se debe a que la ciudad enfrenta duras decisiones entre «salud y enfermedad, cuidado y apatía, vida o muerte», añadió Garcetti durante una conferencia de prensa este miércoles.