MADRID.- Alerta al norte de España por el nuevo brote de contagios por Covid-19, entre trabajadores que controlaban frutas y verduras en un almacén.
De acuerdo a Infobae, son tres localidades las que volvieron a imponer medidas de confinamiento social, tras un repunte en las infecciones por el virus.
Las autoridades del gobierno de Aragón, ordenaron límites a la actividad pública y recomendaron menor movilidad en varias ciudades después de registrar 33 infecciones. La mayoría vinculadas al almacén donde 200 trabajadores están siendo sometidos a exámenes diagnósticos.
Fallecidos por Covid-19 llegará a 150 mil en EU, alerta Trump
Las autoridades confían en que controlarán el brote en una etapa temprana.
“Podemos tener transmisión comunitaria, por lo que es necesario adoptar medidas y contenerla”, dijo el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo.
Además, agregó que la mayoría de los contagiados son jóvenes y no tenían síntomas “o bien mostraban formas muy leves de coronavirus”.
Cabe señalar que el lunes fue el primer día hábil de España después de 98 días de confinamiento, con algunas restricciones en el transporte público, la capacidad de lugares públicos y las reuniones masivas.
Te puede interesar:
- Un hombre muere y otro resulta lesionado tras electrocutarse en centro de rehabilitación
- Instalarán este jueves el primer filtro de seguridad en la garita de San Ysidro
- Gobernador Durazo coloca a Sonora a la vanguardia nacional con primer protocolo en atención a víctimas de violencia de género
- Acuerda gobierno de BC y Sindicato de Burócratas trabajo conjunto por el rescate de ISSSTECALI
- Detienen a dos menores por violación tumultuaria a adolescente de 15 años