
Alerta en Brasil por riesgo de rotura en una represa
Tras las fuertes lluvias las autoridades de Brasil están en Alerta ante el riesgo de rotura de una represa que está situada en Pará de Minas en Minas de Gerais.
AGENCIAS. – Tras las fuertes lluvias las autoridades de Brasil están en Alerta ante el riesgo de rotura de una represa que está situada en Pará de Minas en Minas de Gerais.
“Recomendamos a todos los vecinos que se encuentran cerca de la fábrica Carioca que salgan inmediatamente de sus casas debido al alto riesgo de rotura de la represa”, advirtió la alcaldía en un breve comunicado publicado en las redes sociales.
Señalan que se ha desplegado apoyo para que las familias que viven cerca de la represa puedan salir de ahí.
Aeroméxico cancela alrededor de 300 vuelos en México
En redes circula un video donde un Bombero pide a los ciudadanos que tomen precauciones ante el peligro:
“Por el amor de dios. Estamos en la línea de fuego”, advierte, mientras asegura que hay un 99 % de posibilidades de que se rompa.
El Cuerpo de Bomberos destacó que trabaja en las evacuaciones preventivas de las personas ubicadas en las inmediaciones de represa.
Las intensas lluvias sobre el estado de Minas Gerais han llevado al gigante minero Vale y a otras empresas a suspender sus operaciones en la zona. Ya el fin se semana, las autoridades paralizaron una mina de la empresa francesa Vallourec.
Además, el sábado, diez personas fallecieron en el municipio de Capitólio, en el sureste de Minas Gerais, tras el desprendimiento de parte de un acantilado sobre varias lanchas.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026



