TIJUANA. - Luego de que Donald Trump  se refiriera a Tijuana, como el lugar más fuertemente infectado por el Coronavirus que cualquier parte del mundo, el delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, le respondió que más infectada tiene su conciencia y más teñida su melena rubio anaranjada.

Noticias Relacionadas

El Delegado Federal Único, dijo que no le gusta hacer comparaciones en cuanto a muertos se refiere.

Pero en esta ocasión, le recordó al presidente de los Estados Unidos que su país, siendo una potencia mundial, con más de 322 millones de habitantes, tiene a la fecha casi 2 millones de casos confirmados de Covid-19 y más de 100 mil muertos a la fecha.


Interviene Ruiz Uribe con vecinos de Playas


En cambio, México con la estrategia de salud del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha sido más eficaz en el combate a la pandemia del coronavirus.

“No tenemos mayor cantidad de médicos, hospitales del primer mundo, recursos económicos inmensos y tecnología de punta como lo tiene Estados Unidos y los porcentajes de muertos entre un país y otro son con mucha diferencia a favor de México”, subrayó.

Expuso que México tiene 127 millones 500 mil habitantes con 110 mil casos confirmados de Covid-19 y lamentablemente 13 Mil 170 defunciones, lo que comprueba que una vez más, Donald Trump miente y quiere culpar a México de su ineficiencia.

Ya de lo del muro fronterizo al que también se refirió Trump, Alejandro Ruiz Uribe, manifestó que no es nuevo en el presidente de los Estados Unidos, “vienen de nuevo las elecciones y su falta de inteligencia y estrategia para frenar la emergencia del Covid-19, lo hizo voltear a Tijuana, que no tiene la culpa”.


Te puede interesar: