Alcaldesa Montserrat Caballero entregó premio municipal del deporte

Un total de 303 deportistas tijuanenses fueron galardonados por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

TIJUANA.- Con la finalidad de reconocer los logros obtenidos por los deportistas tijuanenses a lo largo del 2022, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo la entrega del Premio Municipal del Deporte, evento que estuvo encabezado por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

“Ustedes se van a ver reflejados en muchos jóvenes, que quieren ser como ustedes. El deporte es una clara muestra de que se puede transmitir valor por Tijuana. Nunca duden que nuestro gobierno apoyará siempre a nuestros talentos tijuanenses”, expresó la Alcaldesa Montserrat Caballero en su mensaje a los 303 atletas que se dieron cita al evento realizado en el Hotel Quartz.

En la primera parte de la premiación, un grupo de 14 deportistas convencionales y paratletas fueron los que recibieron el galardón de manos de la presidenta municipal, tras haber destacado con su desempeño en competencias internacionales, así como en los Juegos Nacionales Populares 2022, Juegos CONADE 2022 y nacionales universitarios.


Manuel pasará 4 años en prisión por privar de la libertad a una mujer


En el rubro internacional destacaron el raquetbolista Álvaro Beltrán, quien ganó el oro en dobles en el Selectivo Nacional Clasificatorio de Racquetbol 2022, en el Campeonato Mundial de Racquetbol y en el US Open Racquetball 2022.

También fue reconocida la esgrimista Natalia Botello, que ganó oro individual en la División 1 del Campeonato Nacional de Estados Unidos, sumó un metal áureo individual en el Campeonato Panamericano Juvenil en Lima, Perú, competencia en la que también obtuvo plata por equipos.

La otra deportista destacada a nivel internacional fue Lorena Paulina Rodríguez Sánchez, quien logró medalla de oro en marcha en la categoría 35 Femenino con una marca de 01:05:41 en el XX Campeonato Sudamericano de Atletismo Master en Bogotá, Colombia.

El presidium estuvo conformado además por el Secretario de Bienestar Gerardo López Montes, el director del Instituto Municipal del Deporte Cecilio Humberto Hernández González, la Coordinadora de Desarrollo de Talento del Instituto del Deporte y la Cultura Física Jessica Revilla, así como los galardonados Álvaro Beltrán y Natalia Botello.

Para la segunda parte de la premiación, en la que se reconoció al resto de los deportistas presentes, se sumaron al presidium las leyendas del boxeo tijuanense Jackie Nava y Erik Morales, así como el tres veces campeón con Tijuana Zonkeys Luis “Chupa” Ramírez.

“Quiero felicitarlos por poner en alto el nombre de Tijuana. Los quiero felicitar porque todos ustedes han tomado una buena elección, de llevar una vida saludable y llevar una vida de bien”, expresó en su mensaje el titular del IMDET Cecilio Hernández.

El resto de los deportistas destacados fueron Romeo Jeremiah Covarrubias Aranda, de Artes Marciales Formas; Luis Rafael Avalos Lizárraga, también de Artes Marciales Formas, así como Javier Alexander Santiago, de Artes Marciales Combate, quienes compitieron en Juegos Nacionales Populares 2022.

Por su actuación en Nacionales CONADE se llevaron el galardón Georgina Morales Ledesma, de Esgrima, Carlos Manuel Flores González, de Tiro con Arco, Nicol Guzmán Pimentel, de Canotaje, y Gael Alejandro Velázquez Escocia, de Bádminton.

En deporte universitario se llevaron el reconocimiento Mariana Michelle Guzmán Ledesma, quien compite por Cetys Universidad en la disciplina de Esgrima modalidad Sable, y Ángel Alejandro García Torres, quien también representa a Cetys Universidad en Judo.

Los dos paratletas destacados fueron Abril Sukey Arias y Diego Camacho Salgado, ambos competidores en Para Natación.

Por su parte Daniela Souza, de Taekwondo, y Karina Martínez, de Boccia, enviaron un mensaje vía video, ya que debido a compromisos internacionales no pudieron asistir a la premiación, que realizó el gobierno municipal por primera vez desde 2019.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button