TIJUANA.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, cumplió con la comunidad de la colonia Agraristas y este lunes encabezó la inauguración de la calle Lázaro Cárdenas, pavimentada con concreto hidráulico, a través de recurso federal del Ramo 33.
En el acto protocolario, la titular del XXIV Ayuntamiento de Tijuana destacó el rol que desempeñó la ciudadanía para que se concretara esta obra tan necesaria para sus colonos y aseguró que este gobierno los entiende, ya que sus integrantes también pertenecen a la clase trabajadora y “sabemos perfectamente lo que significa una calle pavimentada, progreso”.
“Una vez que la calle se pavimenta, empezamos a sentir que valió la pena, que el progreso llegó a esta colonia y el progreso viene emparejado a otras obras, como el cambio a luces LED; las luminarias son una apuesta a la nueva tecnología para cambiarlas todas paulatinamente y aquí ya llevamos el 90 por ciento de luces LED cambiadas”, expresó Caballero Ramírez.
Desalojan a trigueros en Mexicali
La obra de pavimentación, ubicada entre calle Andrómeda y Rodolfo Sánchez Taboada, en la delegación Cerro Colorado, representa una inversión de 1 millón 997 mil 500 pesos con recurso federal del Ramo 33 y un impacto en al menos 2 mil 500 personas beneficiadas.
En total, se pavimentaron mil 537 metros cuadrados con concreto hidráulico por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) y aunque la obra estaba contemplada para concluirse el próximo 3 de julio, el Ayuntamiento avanzó en los trabajos para entregarla una semana antes de la fecha programada, para beneficio de la ciudadanía.
En la entrega de obra también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, Gerardo López Montes; el titular de la SDTUA, Juan Enrique Bautista y la delegada de la demarcación Cerro Colorado, Blanca Estela Pedraza Rios.