TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez donó medio millón de pesos para que los papás de pacientes pediátricos del Hospital Infantil de las Californias como Gerardo y Joaquín solventen sus tratamientos médicos.

Noticias Relacionadas

Durante la entrega del recurso económico al cuerpo directivo, la alcaldesa confirmó que gracias a las finanzas sanas del Gobierno Municipal, se tiene la posibilidad de ayudar a instituciones que también apoyan a los que menos tienen.

Acompañada del Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín y del secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, la alcaldesa insistió que gracias a los impuestos que paga la ciudadanía se pueden lograr estas aportaciones.


Detienen a sujeto que abusó de conductora de Indriver


“Es importante para mí que la ciudadanía sepa que cada que paga su predial participa  en el tratamiento de un niño, en salvar a un niño y ayudar a una familia, gracias a los pagos puntuales y al buen trabajo de los funcionarios públicos”, resaltó la primera edil. 

La palabra se cumple y hasta la fecha, el XXlV Ayuntamiento no solo ha donado al Hospital Infantil donde Gabriel Chong King es su presidente fundador, sino a la Fundación Castro Limón, al Hospital de la Salud Mental, o a la del Dr.  Méndez que año con año reciben un donativo para apoyar con el funcionamiento de los lugares.

El Hospital brinda servicios de salud a niños desde recién nacidos hasta antes de cumplir 18 años de edad con más de 20 especialidades pediátricas, cirugía ambulatoria, farmacia, área de terapia física  y tanque terapéutico. En 2022,  realizaron 52 mil 789 servicios.