Image from Cenyca

TIJUANA.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, exhortó a la ciudadanía a convertirse en vigilantes de los baches y acudir a las delegaciones para solicitar la reparación de alguna vialidad, realizando las gestiones correspondientes para una pronta respuesta por parte del Ayuntamiento. 

Noticias Relacionadas

Este martes, la primera edil acudió hasta la calle Mulegé de la colonia Santa Rosa Ciudad para supervisar las obras de bacheo en esta importante arteria vial que conecta con distintos puntos estratégicos de la delegación Playas de Tijuana.

Durante su mensaje a la comunidad, Caballero Ramírez recordó que el programa Bye Bye Baches se mantiene activo todos los días en todas las delegaciones, sin embargo, es importante que los tijuanenses los apoyen con sus gestiones para poder abarcar el mayor número de colonias posible.


Alertan por nueva modalidad de extorsión en cajeros


“Acérquense a su delegación a hacer la petición, si hay alguna calle que se nos esté pasando, si detectan algún bache profundo que no hemos visualizado, ustedes son nuestros informantes, por favor acérquense a la delegación”, indicó Anabelle Contreras Pablos, delegada de Playas de Tijuana.

En cuanto a los trabajos de bacheo en calle Mulegé, el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona, informó que se rehabilitarán 400 metros cuadrados, con una inversión estimada de 400 mil pesos y un impacto de al menos 10 mil personas beneficiadas.

Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Gobierno Municipal, recordó que además de Bye Bye Baches, el Ayuntamiento de Tijuana sigue entrando a las colonias con los programas Kilómetros de Luz, Ponle Dedo al Basurero y Sembrando Vida.

También anunció que se trabaja en proyectos de gran relevancia para la ciudad como la construcción del panteón municipal número 14, por el área de la colonia El Niño.

En lo que va del 2023, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana ha bacheado alrededor de 160 mil metros cuadrados, lo anterior con un recurso propio de más de 300 millones de pesos, etiquetado específicamente para la rehabilitación de calles.