ROSARITO.- La alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown contestó a los señalamientos de la directora regional de Bienestar Federal en Playas de Rosarito, Angélica Hernández quien dijo le exigen los padrones de beneficiados y sufre mal trato.

Noticias Relacionadas

Durante una rueda de prensa la funcionara federal dijo que además tiene presiones para que contrate recomendados, lo que fue negado por la primera edil del quinto municipio.

Araceli Brown emitió un posicionamiento donde niega los señalamientos y añade que el trabajo del Ayuntamiento es porque las personas los buscan ante el ineficiente trabajo de la delegación federal.

A continuación el comunicado completo:

A la Opinión Pública:

Ojalá ese mismo esfuerzo que hace la Secretaría de Bienestar Federal por convocar a medios de comunicación para denostar contra mi persona, lo usaran para informar a la comunidad rosaritense que decidieron cambiarse de ubicación.

Yo he sido parte del Movimiento durante 30 años y quien ha pertenecido a éste, sabe que no necesito presentación, ni un escándalo mediático para seguir en mi lucha; esa misma lucha del pueblo mexicano.

Jamás he dicho que soy amiga del presidente de México. Mi convicción, no necesita COMPADRAZGOS, porque mi trabajo habla por si solo. El presidente es mi líder político y moral; mi compañero de lucha, por eso me identifico con él y he seguido sus pasos.

El pueblo rosaritense, ha depositado su confianza en mí; tanto así, que he ganado dos veces dos elecciones. La segunda con más votos que la primera. No necesito padrones para promoverme porque YO, a diferencia de muchos, NO estoy en campaña; las ciudades fronterizas tienen padrones movibles que se renuevan constantemente y sería absurdo de mi parte querer utilizar los del Gobierno Federal.


Capella, Morera y Camarena abren diálogo público a favor de la paz de Tijuana


Si me atrevo a alzar la voz, es porque tengo pruebas que sustenten que son muchos los ciudadanos que vienen a la presidencia municipal, a regidores, bienestar y el DIF, a quejarse del ineficiente servicio que por desgracia brinda la delegación federal de Bienestar en Rosarito.

Es la misma gente, la que me pide que lo haga y el módulo que instalamos en palacio municipal, es para complementar y después de manera formal hacer llegar con oficio, ante las instancias correspondientes dichas quejas.

La política no es personal y conozco bien al delegado FEDERAL, conozco cómo actúa y lo que pide a la gente que haga.

Ante la queja constante, como PRESIDENTE MUNICIPAL y como CIUDADANA, tengo derecho a disentir, a gestionar; como la representante popular, siempre lo haré, porque esa es la esencia de nuestro MOVIMIENTO, hacer la lucha cuándo las cosas no marchan del todo bien.

NO es maltrato alzar la voz a través de las redes sociales.

NO es maltrato ejercer mi función como presidente municipal.

NO confundan los conceptos, no pongan palabras en mi boca.

Llevo meses sin hablar con la delegada ni visitar la delegación. Recuerden: No robar, no mentir, no traicionar.

Dedico mi tiempo a conformar la paz y generar amor entre los ciudadanos; SOY UNA PRESIDENTE DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, HE PUESTO LOS INTERESES PERSONALES POR DEBAJO, PORQUE ES MÁS GRANDE EL INTERÉS SUPERIOR QUE MI PUEBLO ME CONFIRIÓ.

No debe de ofender, el canalizar las quejas de la gente para resolver la problemática social.

La lucha sigue y el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho.

Por el bien de todos, primero los pobres.

Con Cariño,

Araceli Brown Figueredo

Presidenta Municipal de Playas de Rosarito


Te puede interesar: