Alcaldesa de Mexicali logra rescate financiero del municipio

Después de reunirse con el sector empresarial, así como las distintas fracciones políticas del Cabildo local, se llegó a este acuerdo de que es necesario que el Municipio de Mexicali, cuente con más liquidez.

MEXICALI.- La Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila logró el rescate financiero del municipio con lo que aseguran mayor liquidez, así como un considerable ahorro que permitirá que la ciudad tenga inversión pública, mejores servicios, infraestructura mediante el adelgazamiento de la nómina municipal.

También se aprobaron las reservas para que el ahorro se destine en su totalidad a la jubilación de personal, así como programas de retiro voluntario, de esa manera se busca que sea la disminución hasta en un 15% de la nómina , la misma reserva señala que no existirá un tope de llegar  en estos dos años a esa meta, actualmente la nómina representa un gasto del 71% del presupuesto anual.

En reservas aprobadas por mayoría será esta ampliación hasta el año del 2038, y se creará la figura de testigo social que garantice durante los próximos 18 años el respeto al acuerdo.


Detienen en EU a hija de El Mencho


Después de reunirse con el sector empresarial, así como las distintas fracciones políticas del Cabildo local, se llegó a este acuerdo de que es necesario que el Municipio de Mexicali, cuente con más liquidez, aunado a esto la calificadora Fith Ratings, aseguró en su último análisis que el municipio no cuenta con recursos suficientes.

Al respeto la Alcaldesa expuso: “Es un refinanciamiento muy responsable, con el aval de organismos de la sociedad civil del sector empresarial quienes como testigos sociales han sido parte de la dinámica y del proceso que se ha llevado a cabo para la reestructura de esta deuda.”

“No se está generando más deuda al contrario estamos ampliando el plazo para pagarla, generando ahorros para Mexicali, además de los que se van a generar una vez que empecemos a pagar los pasivos, conjuntamente implementaremos el programa de jubilación anticipada” aseguró la Presidenta Municipal.

Del Pilar Olmeda, indicó que las plazas que se eliminen con las jubilaciones así como los retiros voluntarios no serán ocupados de nuevo en los puestos administrativos, pero si en los puestos que tienen que ver con servicios públicos en caso de ser necesario, además, dentro de la deuda los intereses bajarán de nueve millones mensuales a solo tres.

Marina del Pilar, fue clara al asegurar que esto no representa la adquisición de una nueva deuda, la realidad es que este ejercicio liberará recursos económicos, provocando un beneficio para las finanzas públicas municipales por los próximos 18 años.


Te puede interesar:

Back to top button