MEXICALI.-  Con la finalidad de reactivar la economía de Mexicali, la Presidenta Municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda,  dio a conocer una serie de medidas que forman parte del programa “Espacio Seguro”, creado en conjunto con el Sector Salud, COEPRIS y la Secretaría de Economía del Estado.

Noticias Relacionadas

La Alcaldesa, anunció que el programa “Espacio seguro”, tiene como  objetivo iniciar la reapertura de negocios locales, de manera ordenada y segura tanto para trabajadores como visitantes.

En este sentido, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reveló que el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, ha sido muy claro sobre estas medidas y como munícipe comparte la misma visión, de que la reactivación de la economía debe darse, sin provocar rebrotes de COVID-19.


Alcaldesa de Mexicali logra rescate financiero del municipio


Indicó que a través de este programa se colocará en un punto visible del establecimiento, el Certificado, como indicador de que cumple con las normas y protocolos sanitarios requeridos, ante la contingencia sanitaria provocada por Coronavirus.  

La Presidenta Municipal, mencionó que los protocolos a cumplir  son muy sencillos, pero son los que pueden salvar la vida de los mexicalenses:

El uso obligado de cubre bocas, revisión de temperatura al ingresar al lugar, uso de antibacterial y tapete sanitizante, permitir sólo el 30% de capacidad del local, respetar sana distancia de entre 1.5 y 2 metros y desinfección continua de espacios.

Por otra parte, Marina del Pilar, reconoció a los empresarios y propietarios de negocios, pues han mostrado un gran nivel de compromiso con Mexicali, durante esta pandemia, además han sido pacientes ante los meses complicados, que provocaron el cierre temporal de estos lugares.

La primer edil, dio a conocer  que para mayor información propietarios de comercios pueden comunicarse a las oficinas de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Economico del Gobierno Municipal a cargo de Alfonso Vildosola  al teléfono 556 66 36.

Para concluir la Alcaldesa, aseguró que si no  bajamos la guardia en materia de prevención del COVID-19, seguramente con corazón y voluntad,  los mexicalenses saldremos adelante de esta contingencia logrando una reactivación económica segura.


Te puede interesar: