Alcaldes festejan fallo de TEPJF y ameniza Julión Álvarez

Los alcaldes electos ignoraron las medidas sanitarias pese a la pandemia por Covid-19.


AGENCIA.- Alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) festejan fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien le reconoció su triunfo en las elecciones del 6 de junio, y el evento fue amenizado por el cantante, Julión Álvarez.


Antonio Orantes, alcalde electo del municipio de Villa de las Rosas, organizó el evento y no se respetaron las medidas sanitarias pese a la pandemia por Covid-19.


Al evento asistieron otros alcaldes, en su mayoría ligados al PRI que fueron impugnados ante el Tribunal Electoral de Chiapas, por presuntas irregularidades en el proceso, como compra de votos, acarreo, inducción al sufragio y otros, por lo que la Sala Superior está por emitir el último fallo.


El Tribunal Electoral de Chiapas, le quitó a Orantes la constancia como alcalde electo y reconoció el triunfo del abanderado del PVEM en Villa de las Rosas, Jesús Sánchez.

Promociones Telcel


Sin embargo, la semana antepasada, la Sala Xalapa del TEPJF falló a su favor y avaló el triunfo en el municipio en extrema pobreza ubicado en la región Altos.


Tiran multa a García por publicaciones de su esposa en campaña



Cabe señalar que Antonio Orantes, es hijo de Jesús Orantes Ruiz, excandidato independiente al gobierno de Chiapas, dueño de más de una docena de gasolineras y exlíder de la CNC en el ingenio Pujiltic.


Los miembros de la OCEZ Región Carranza y Casa del Pueblo califican a Orantes Ruiz como “cacique” que ha armado a indígenas para despojar de tierras a los comuneros.


Cabe señalar que a la fiesta también asistieron Mario Antonio Guillén Domínguez, que este sábado la Sala Xalapa ratificó su triunfo como candidato ganador por la alianza PRI, PAN y PRD, al ayuntamiento de Comitán.


Asimismo, estuvo el alcalde electo del municipio de Bochil, Sergio Luis Zenteno Meneses, Felipe Hernández, presidente municipal electo de Ostuacán así como el líder estatal del PRI, Rubén Zuarth.


Por su parte, Julión Álvarez felicitó a los alcaldes electos y les deseó “lo mejor.

Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button