Alcalde destituye a su esposa del DIF por golpear a otra empleada

AGENCIAS.- Raúl Juárez Contreras, presidente Municipal de San Pablo del Monte en Tlaxcala informó que ha destituido a su esposa, Rocío Epazote Guzmán como presidenta honorífica del DIF municipal, para que enfrente las consecuencias jurídicas por la agresión que cometió en contra de una mujer, hechos que él mismo reconoció como de “interés público” que generaron “malestar social” y que le hacen sentirse apenado.

Epazote Guzmán fue exhibida en un video que circula en redes sociales con una escena en la que ella aparece como agresora directa de otra mujer, a quien desde la puerta de una oficina, que no es parte de la sede del Ayuntamiento, le arroja en la cara un líquido, supuestamente agua con chile, luego la toma de los cabellos y se los intenta cortar con unas tijeras.

La ahora expresidenta del DIF municipal, presumiblemente, agredió a la víctima tras acusarla de sostener una reunión extramarital con su esposo el alcalde.

Tras estos hechos, el presidente municipal, Raúl Juárez Contreras expuso en un comunicado que la presidenta del DIF agredió a una mujer de manera personal, acción que causó malestar social y como responsable del Gobierno municipal lamentó y desaprobó la violencia.


Gobernadora anuncia subastas con causa en Baja California


“Por lo que al ser un tema de interés público, independientemente de lo que se trate y los motivos que llevaron a ese lamentable acontecimiento en un espacio que no forma parte de la presidencia municipal he tomado la decisión de realizar algunos cambios en el Sistema Municipal DIF”, señaló.

De esta forma anunció la separación del cargo de su esposa para no detener la atención a la población y que ella enfrente las acciones jurídicas que deriven.

Juárez Contreras exhortó a las partes involucrados en el conflicto a resolver sus diferencias por la vía del diálogo, al tiempo que comentó que él, como presidente municipal, ciudadano y padre de familia, se siente “apenado por los hechos”.

Finalmente, el munícipe comentó que las actividades en el DIF municipal como en el resto del Ayuntamiento continuarán de manera normal.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button