AGENCIAS.- El Albergue Ágape para personas migrantes reforzó sus instalaciones para blindarse contra los peligros que se viven en la zona donde está ubicado y donde en diversas ocasiones han sido amedrentados.

Noticias Relacionadas


En antaño sujetos armados han amenazado a las personas del albergue e incluso algunas resultaron heridas de bala perdida tras un hecho violento cercano.


De acuerdo con la información el Gobierno Federal apoyó a la asociación con rejas y alambrado para mayor seguridad.


Esto se da en el marco en que se esperaba que más personas migrantes arribaran al lugar tras la expectativa de que acaba el título 42 en Estados Unidos cosa que no sucedió pero está en litigio, por lo que se espera con la revocación de esta ley, incrementen los cruces masivos hacia el país vecino, con la intención de recibir asilo político.

Albert Rivera, presidente del albergue “Ágape”, declaró “Por mala información muchos de las personas que albergábamos han decidido cruzar el muro fronterizo, creyendo que después del proceso pueden quedarse en Estados Unidos”.

Sin embargo Estados Unidos aún puede deportar a migrantes bajo el Título 8, el cual consiste en expulsar a indocumentados que no tengan una causa de asilo, prohibiendo su regreso hasta 5 años.


Te puede interesar: