AGENCIAS.- Armando Martínez, Jerónimo Pérez y Alfredo Gómez son tres albañiles mexicanos que quedaron atrapados en Ucrania por la guerra que inició Rusia, pero Google los salvó en muchas ocasiones.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con la historia que compartieron a Forbes México, ellos fueron primero a Hungría y luego les pidieron acudir a Kiev para remodelar casas lujosas.

Una vez que el Ejército de Rusia invadió Ucrania, su familia en México estaba incrédula de que estuvieran viviendo eso.

Los trabajadores de la construcción, por medio del traductor de Google, lograron comunicarse en inglés, ucraniano, húngaro y rumano, y lograron sobrevivir y huir de los ataques rusos sobre Kiev.


En Hermosillo rescata AMIC a plagiado, detienen a captores


Con apoyo de Wifi Gratis y sus teléfonos inteligentes llegaron a un albergue en Hungría donde recibieron ayuda de un sacerdote y estudiantes ecuatorianos.

Gracias a esto pudieron viajar a Bucarest, ciudad usada como puente aéreo para recoger mexicanos varados en Ucrania luego de que salieran de México a mediados de 2021 para conseguir un trabajo bien remunerado.

Fue un amigo el que los contactó con la persona que estaba contratando en Hungría, allá ganaban alrededor de 8 mil pesos por semana, algo impensable en México para ellos.

Tras un buen desempeño y trabajando hasta de 15 horas diarias, los contratistas de Europa se los llevaron a Kiev donde los atrapó la Guerra.

Finalmente, los mexicanos lograron salir junto con otros compatriotas y llegaron a México.


Te puede interesar: