Al menos 19 muertos en choque de tráiler sin frenos

Al cruzar la caseta, el camión arrastró a seis vehículos, generando el deceso de 19 personas y tres más resultando lesionados.

ACTUALIZACIÓN:

Aumenta a 19 cifra de muertos por choque de tráiler sin frenos en la México-Puebla.

Aumenta a 19 cifra de muertos por choque de tráiler sin frenos en la México-Puebla

En un comunicado, confirmó que a las 12:45 h, un camión de carga que transportaba base de shampoo, se quedó aparentemente sin frenos y se impactó contra la Plaza de Cobro en dirección a la Ciudad de México.

Señaló que, al cruzar la caseta, el camión arrastró a seis vehículos, generando el deceso de 19 personas y tres más resultando lesionados.

Promociones Telcel

“Entre los fallecidos, se encuentra el chofer de la unidad”, destacó CAPUFE en redes sociales.


PUEBLA.- Al menos 19 personas murieron y cinco resultaron heridas producto de un choque en la autopista México-Puebla a la altura de la caseta de San Marcos, en Chalco.

De acuerdo con Protección Civil del Estado de México, en el accidente se vieron involucrados 12 vehículos, entre ellos había una unidad de transporte público y un vehículo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Adrián Díaz Chávez, subdirector de Bomberos de Chalco, detalló que en el accidente se vieron involucrados 12 vehículos y que los cinco herido fueron trasladados a hospitales cercanos.


El funcionario reconoció que es el tercer accidente de este tipo en las últimas semanas, y aseguró que a lo largo de la vialidad existen rampas de emergencia para evitar estas tragedias, indicando que los choques podrían ser causados por la falta de pericia de los conductores.

Personal de los cuerpos de emergencia acordonaron la zona ya que el líquido regado en la autopista por uno de los vehículos involucrados, podría generar más accidentes, pues es altamente flamable.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que los cuerpos de Protección Civil, rescate y salud se encuentran laborando en la zona.

La circulación en la zona fue cerrada en ambos sentidos para permitir el paso de ambulancias y de un helicóptero.

Personal de la Guardia Nacional confirmó que las labores de limpieza demorarán varias horas y como alternativa vial los viajeros deberán utilizar la carretera federal México-Puebla.

Choque caseta autopista México-Puebla

Back to top button