TIJUANA

¡Aguas con los vientos de Santa Ana!

Los llamados “vientos Santa Ana” hacen su aparición en algunas épocas del año, generando polvo y resequedad excesiva en el ambiente

TIJUANA.-  Este fin de semana habrá vientos de Santa Ana en la región aunados a las altas temperaturas en la región alertaron autoridades de Salud.

El polvo generado puede provocar afectaciones en vías respiratorias y ojos, sobre todo para quienes padecen alergias y asma.

Por ello el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Oscar Ginera Aparicio invita a la población a tomar medidas de prevención como:

Evitar salir a la calle hasta donde sea posible; en caso de ser necesario estar a la intemperie, llevar consigo una mascarilla o bien,  un trapo limpio humedecido colocándolo en la nariz y boca.

Durante esta situación climática se  recomienda usar gafas para proteger los ojos, en caso de presentar comezón o  irritación en el área ocular, es necesario lavar con abundante agua, limpia sin frotar.

TE PUEDE INTERESAR:  Asesinan a policía en reconocido bar del Río

También es preciso utilizar ropa fresca de manga larga, a fin de evitar el contacto de los contaminantes ambientales con la piel y abundante crema hidratante.

El funcionario agregó que en casa es indispensable cubrir todos los orificios por donde puedan entrar polvo.

Los filos de puertas y ventanas pueden ser protegidos con trapos mojados para que retengan el polvo y no ingrese al hogar.

Los llamados “vientos Santa Ana” hacen su aparición en algunas épocas del año, generando polvo y resequedad excesiva en el ambiente, la exposición prolongada a estas condiciones ambientales  sin el debido cuidado.

Esto podría provocar alteraciones entre las personas que por su condición de salud se encuentran más propensas a ser víctimas de enfermedades respiratorias o bien en aquellas personas que tienen menos de 5 años de edad y más de 65.

TE PUEDE INTERESAR:  Otra vez dejan Playas de Tijuana llenas de basura

Quienes padecen asma o alguna enfermedad del tracto respiratorio podrían presentar alguna crisis.

Esto sin hacer menosprecio de la irritabilidad en ojos y nariz que el resto de la población puede presentar.

En caso de que alguna persona presente cualquier alteración en la salud se recomienda acudir de inmediato a la Unidad de Salud más cercana para recibir atención médica oportuna.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas
Botón volver arriba