AGENCIAS.-Edgar Tenorio Juárez fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Iztapalapa por su presunta responsabilidad en el robo a Casa de Moneda, en agosto pasado.
Según investigaciones, Tenorio Juárez, es considerado como cabecilla de una célula delictiva, dedicada al robo a diversos establecimientos, incluyendo casas de empeño.
A su vez, trabajos de inteligencia de la corporación hallaron que el hombre realizó movimientos de manera intermitente en los Municipios de Valle de Chalco y San Francisco Coacalco, Estado de México, para evitar ser detectado.
Hizo creer a su familia que se trasladaría a Acapulco, Guerrero, ante el temor de que informaran a las autoridades su ubicación, pero nunca dejó la Ciudad.
El hombre fue detenido luego que se descubrieran sus planes de robar la casa de empeño Monte de Piedad, en Calzada Ermita Iztapalapa.
Al filo del mediodía, un convoy de la Policía arribó a las instalaciones de la Fiscalía Central de Investigación, en la Colonia Doctores.
Custodiado por elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea, descendió de una patrulla y fue presentado ante el Ministerio Público.
Debido a que la investigación del caso es llevada por la Fiscalía General de la República (FGR), se espera que en las próximas horas sea trasladado a las instalaciones de la dependencia federal, donde finalmente se definirá su situación legal.
El auto en el que viajaba también fue asegurado.