ESTADOS UNIDOS.- El afroamericano Jacob Blake baleado por la policía lucha por su vida, luego de quedar paralizado porque se dañó su columna vertebral.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a RT, Blake de 29 años recibió siete disparos por parte de un policía de la ciudad de Kenosha, Wisconsin.

El abogado, Patrick Salvi detalló que una bala pasó por una parte o toda su médula espinal, tiene agujeros en su estómago, le extirparon "casi todo su colon e intestino delgado", tiene daños en sus riñones e hígado, además de un disparo en un brazo.


VIDEO: Protestantes y policías se enfrentan tras ataque a afroamericano


Por su parte, el abogado Ben Crump dijo, "se necesitará un milagro para que Jacob Blake Jr. vuelva a caminar".  

Dichos abogados presentarán una demanda civil para "hacer rendir cuentas a los malhechores" y ayudarle a encontrar recursos para la atención médica.

Crump exige que el agente que disparó a Blake sea arrestado y los otros policías, que "violaron las políticas y reglas de su formación", sean despedidos.

Hasta el momento, el Departamento de Policía de Kenosha no ha dado explicaciones al respecto. Sin embargo, el Departamento de Justicia del estado,  informó  que los oficiales involucrados habían sido puestos en licencia administrativa.

El hecho ha provocado manifestaciones en las calles de Kenosha, donde los  ciudadanos se enfrentaron contra las autoridades, quienes respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

Por ello, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers ordenó estado de emergencia y desplegó cientos de efectivos de la Guardia Nacional.

Cabe señalar que fue el pasado domingo cuando los  agentes respondieron a un “incidente doméstico”. Al arribar al lugar encontraron a Blake quien se ve en un video caminando hacia una camioneta seguido por dos oficiales.

Luego, Blake abre la puerta de la camioneta, un oficial  lo toma de la ropa y le dispara siete veces por la espalda cuando él estaba desarmado.

Blake resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital.

Te puede interesar: