TIJUANA.- “El Aeropuerto es un foco de infección que atenta contra la salud pública de la comunidad, los desechos se tiran a un lado de la cocina”, afirma el Comisionado Estatal de la COEPRIS tras la diligencia que provocó el cierre del Aeropuerto de Tijuana por un lapso de 20 minutos.
De acuerdo con Gutiérrez Inzunza hay documentación donde se solicitó la entrada al establecimiento para “hacerlo viable jurídicamente”.
Por tanto, cuando COEPRIS ingresó y revisó las instalaciones encontraron que no había documentación en orden por lo que los “negocios actúan completamente ilegales”, señaló.
Abuelita no podía respirar, va al hospital y muere en el auto
Uno de los puntos más críticos que detectaron en la inspección procedieron a cerrar la aerococina que surte de alimentos en los vuelos, al encontrarse un foco de infección en un predio aledaño con acumulación de basura y desperdicios orgánicos, alimentos caducados y con olores fétidos.
Así como los baños, la cocina para empleados y locales comerciales, los cuales fueron clausurados los servicios de agua y drenaje, al igual que el estacionamiento que carecía del permiso de operación del gobierno municipal, lo mismo que los establecimientos.
De acuerdo con las autoridades ni el administrador, ni funcionarios del Aeropuerto dieron parte a Riesgos Sanitarios para inspeccionar la zona por lo que tiene años operando de la misma manera.
Por su parte el Gobernador Jaime Bonilla pide por segunda ocasión al Gobierno Federal que cancele la concesión al Aeropuerto de Tijuana “no se merecen menos”.
Te puede interesar:
- Joven pierde el control de su auto y cae a un barranco en el Rosas Magallón
- Investigan enfrentamiento armado en Los Arenales, solo encontraron balas, autos y sangre
- Tras persecución capturan a tres sujetos que intentaron asaltar a conductora de InDrive
- Tijuanenses se unen a la Clase Nacional de Box 2025
- Hombre es asesinado debajo del Puente México
- A costillas de Ostioneros, Zonkeys logra su primera barrida de la temporada 2025
- Presentan iniciativa para endurecer sanciones en casos de ataques de animales
- Reconocen a animales como seres sintientes en BC con aprobación de iniciativa de la gobernadora Marina del Pilar
- Gobernador Durazo consolida a La Sauceda como punto de atracción turística en Semana Santa