TIJUANA.- “Los adultos mayores merecen una pensión que si les alcance, porque, con la que reciben actualmente, tienen que hacer milagros”, expresó Román Cota Muñoz, candidato a diputado local de la alianza ‘Va por Baja California’ para el distrito 6.

Noticias Relacionadas


“En el Congreso, yo seré un aliado de la gente y no un cómplice de los de siempre. Por eso, presentaré una iniciativa para que el gobierno estatal otorgue una pensión de, por lo menos, 6 mil 400 mensuales, a cada persona de la tercera edad”, manifestó.

Cota agregó, "eso es lo mínimo que merecen nuestras personas adultas mayores, porque una pensión por debajo del salario mínimo es, francamente, una injusticia, un abuso”.


‘Conmigo los apoyos serán para quienes realmente los necesitan’: Cota


“¿Quién puede vivir, dignamente, con mil 300 pesos mensuales? Y eso es lo que reciben ahora las personas de la tercera edad. No se vale”, sentenció.

El candidato a diputado local, dijo “ya estuvo bien de que, mientras los políticos se hacen cada vez más ricos, resulta que nunca hay presupuesto para apoyar a los más desvalidos, a quienes no tienen nada, a quienes luchan por sobrevivir día a día”.

“Más injusto aún cuando hablamos de una mujer o un hombre que ya le entregó todo a su país, a la sociedad, a Baja California, y que ahora no solamente necesita, sino merece que cuidemos de su persona. Entonces, no podemos escatimar, ni ser miserables”, comentó.


Por último, expresó, “con el voto de las y los tijuanenses y tecatenses, en la misma primera sesión de la 24 legislatura, yo presentaré esa iniciativa y la defenderé a muerte, porque trabajaré por los adultos mayores no con palabras, sino con acciones”.

Te puede interesar: