Trending

Adolescentes descubren como falsificar pruebas Covid-19

Un nuevo reto viral enseña a los adolescentes a manipular los resultados de las pruebas contra el coronavirus. El objetivo es perder días de clase.

AGENCIAS.- Indignación ha causado la noticia en Reino Unido, de un nuevo reto viral para adolescentes donde se les invita a aprender y compartir consejos sobre cómo fingir resultados positivos en las pruebas rápidas de Covid-19, con el único propósito de faltar a clases.


A golpes y balazos matan a un hombre


Varios vídeos difundidos por redes sociales, sobre todo TikTok, están dando de qué hablar a través de un nuevo “reto viral” donde se les enseña a los jóvenes a utilizar cítricos o bebidas gasificadas para manipular el resultado de las pruebas de flujo lateral, que son las que cuentan con una banda que cuando detecta proteínas del coronavirus presentes en el organismo examinado, cambia de color.

Los videos subidos con el término de búsqueda #fakecovidtest se han visto más de 6,5 millones de veces, y la cuenta @.fakecovidtests ha obtenido más de 20 mil seguidores.

Refresco de Cola, vinagre, sanitizante, kiwi y limones, son algunas de las sugerencias que los tiktokers están recomendando a otros aplicar en los tests, con la esperanza de dar positivo a Covid y lograr tener un descanso de las obligaciones escolares y ser mandados a casa.

América latina vs Europa

En Europa, tan solo 51 países tienen educación presencial a tiempo completo debido a la pandemia del Coronavirus. Reino Unido, a pesar de las medidas, restricciones y confinamientos temporales, la gran mayoría de sus centros escolares siguen funcionando.

Sin embargo, en América Latina las diferencias son aún muy marcadas, se lucha por lograr un consenso donde las clases presenciales vuelvan pronto, ya que más de 114 millones de estudiantes se encuentran fuera de las aulas, el mayor número de niños y adolescentes fuera del recinto escolar.

Más de 114 millones de estudiantes en América Latina, enfrentan un rezago en su educación al tener sus escuelas cerradas. En Europa, los adolescentes hacen retos virales, para aprender a falsificar pruebas Covid-19 | Foto Especial | Noticias con Alfredo Álvarez

Organismos internacionales y UNICEF hicieron un llamado a la concientización sobre la importancia de la educación y estar atentos a lo que los adolescentes consumen en Internet, pues en las escuelas se está luchando por mantener la educación aún en medio de los brotes.

Ante esta nueva moda, los directores escolares han advertido que la práctica es “enormemente inútil”, pues quienes den positivo, tienen que hacerse inmediatamente una prueba PCR para confirmar su estado de salud.


Te puede interesar:

Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button