ESTADOS UNIDOS.-Adolescente de 16 años se salva de secuestro con seña aprendida en TikTok y fue reconocida por motociclista que circulaba por una autopista en Asheville, Carolina del Norte.

Noticias Relacionadas


Nevaeh Lance fue reportada como desaparecida por sus padres, porque no regresó a su casa y la policía emitió un comunicado para pedir ayuda a la población para localizarla.


“Lance es descrita como una mujer blanca, de 1.70 metros de altura y 180 libras, con pelo largo, negro y ojos azules. Tiene un tatuaje en el hombro trasero izquierdo con las letras ‘CC’”, indicó el comunicado.


Fue en Kentucky, a más de 300 kilómetros de la desaparición de Lance, donde la policía recibió una llamada de un motociclista que afirmó haber visto a una mujer en un automóvil haciendo una seña que significa que es víctima de violencia de género.


El hombre dijo que la adolescente podría estar en apuros, y siguió al vehículo sospechoso hasta que una patrulla los alcanzó.

“El denunciante estaba detrás del vehículo y se dio cuenta de que una pasajera del vehículo hacia gestos con las manos que se conocen en la plataforma TikTok para representar la violencia en el hogar (necesito ayuda, violencia doméstica)”, señaló la Oficina del Sheriff del condado de Laurel.


Cae joven con cocaína al intentar cruzar la garita



El gesto con la mano es una señal para comunicar que se está en una situación de peligro: la persona levanta la mano, con la palma hacia afuera, mete el pulgar dentro de la mano y luego cierra los dedos para atrapar el dedo.


Cuando detuvieron el Toyota gris, los agentes encontraron a la adolescente junto a James Herbert Brick de 61 años, quien viajó a Kentucky pasando por Tenessee y Ohio.


La víctima declaró que en un principio el sujeto la llevó a Ohio con sus familiares, pero cuando descubrieron que era menor de edad y que estaba reportada como desaparecida se fueron.


Brick poseía el teléfono donde “supuestamente retrataba a una menor de manera sexual”, señaló el Sheriff del condado de Laurel, John Root.


“No sabemos cuánto tiempo vinieron por la interestatal desde Ohio estuvo haciendo la seña a otros automovilistas con la esperanza de que se dieran cuenta de que estaba en peligro, pero finalmente alguien la reconoció”, detalló la ayudante del Scheriff del condado de Laurel Gilbert.


Ahora, Brick se enfrenta a cargos de privación ilegal de la libertad y posesión de material que muestra una actuación de una menor de edad mayor de 12 años, pero menor de 18 años.

Te puede interesar: