Adolescente que acusa a Saúl Huerta fue abusado y drogado

Los peritajes fueron presentados a los familiares la tarde del jueves, y se agregaron a la carpeta de investigación.

CIUDAD DE MÉXICO.- El adolescente de 15 años que acusa al diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue abusado y drogado, confirmó la Fiscalía capitalina.


Peritajes presentados a la abogada de la familia, revelaron que el menor de edad sí presenta rasgos de abuso sexual y fue intoxicado con etanol.


Los peritajes fueron presentados a los familiares la tarde del jueves, y se agregaron a la carpeta de investigación.


Morena separa a diputado acusado de abuso sexual a un menor


La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que esta tarde presentarán ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero contra el diputado federal en Puebla, acusado de agredir sexualmente al menor de edad, en un hotel de la colonia Juárez, Ciudad de México.


Sin embargo, el miércoles los diputados de Morena y del PT en la Sección Instructora rechazaron la petición de la diputada del PRI, Claudia Pastor para que no se detuvieran los plazos legales y siguieran adelante las solicitudes de desafuero, y no se pausaran hasta la 65 Legislatura, es decir, hasta septiembre.


Por último, los coordinadores de los grupos parlamentarios revocaron la decisión de los integrantes de Morena y el PT en la Sección Instructora, para congelar los plazos legales para el desahogo de los tres desafueros que tienen pendientes, entre ellos, el de Huerta.


Además, acordaron que no se detengan los trabajos legislativos durante el segundo receso del Tercer Año de la 64 Legislatura.

Te puede interesar:

Back to top button