AGENCIAS.- Una adolescente afgana mató a tiros a dos militantes talibanes e hirió a varios más después de que estos asesinaran a sus padres de acuerdo con RT.

Noticias Relacionadas

Los hechos ocurrieron en la aldea de la provincia de Gawr, situada en la parte interior de Afganistán.

De acuerdo con el relato Los talibanes irrumpieron en la casa de Qamar Gul, de unos 14 años, buscando a su padre por ser el jefe del poblado y apoyar al Gobierno afgano.


Paris Hilton también quiere la presidencia de EU


Según el jefe de la Policía local, Habiburahman Malekzada, los insurgentes sacaron al hombre fuera de la vivienda y la esposa intentó defenderlo por lo que terminaron matando a ambos.

"Qamar Gul, que estaba dentro de la casa, agarró el AK-47 que pertenecía a su familia y primero mató a los dos combatientes talibanes que asesinaron a sus padres y luego hirió a varios más", relató el oficial.

Más tarde, los insurgentes regresaron al lugar, pero un grupo compuesto por habitantes de la aldea y milicianos progubernamentales lograron repelir su ataque.

El portavoz del gobernador de la provincia, Mohamed Aref Aber, confirmó que las fuerzas de seguridad afganas trasladaron a la muchacha y a su hermano menor a un lugar seguro.


Te puede interesar: