BRASIL.- Un adolescente brasileño fue brutalmente golpeado y torturado y finalmente electrocutado con una especie de látigo eléctrico por uno de los vigilantes de un supermercado llamado Ricoy en Sao Paulo donde robó chocolates.
Las imágenes de la cámara de seguridad fueron divulgadas y demuestran como el joven de 17 años esta casi desnudo y es violentado en medio de las burlas de los empleados de seguridad.
“Este episodio me recordó a la época de la esclavitud, cuando los negros sufrían latigazos en plaza pública”, señaló el comisario responsable por la investigación del caso de este adolescente electrocutado Pedro Luiz de Souza, en declaraciones recogidas por el diario O Globo.
Según Luiz de Souza la víctima vive en una favela próxima al supermercado y ya había cometido algunos robos, pero no se justifica la golpiza sufrida.
Los jóvenes afrobrasileños están en el grupo de personas que viven en una enorme desigualdad social y por ende son más violentados según el Atlas de la Violencia de 2019.
Según el Atlas, el 75 % de las víctimas de los 65.602 homicidios registrados en Brasil en 2017 eran negras o mulatas.
Después de Nigeria, Brasil posee la segunda mayor población de ascendencia negra del mundo; además, destaca en el escenario internacional como una sociedad marcada por los peores índices de desigualdad social.
Jovem negro amarrado e chicoteado em um supermercado de São Paulo por furtar um chocolate. Onde chegamos pic.twitter.com/XRnejkRavj
— Etelvino Carvalho (@itelcarvalho) September 3, 2019