AGENCIA.- Adelantarán el aguinaldo a los trabajadores del estado y se llevará a cabo un sorteo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el Buen Fin 2020, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Universal, a la décima edición de El Buen Fin del 9 al 20 de noviembre, se sumarán cámaras industriales como las de vivienda y construcción, con lo que se tendrá una mayor variedad de bienes y servicios que ofrecer.

López Campos dijo que como en años pasados se adelantarán los aguinaldos de los burócratas, así como el sorteo de 500 millones de pesos.


Kínder da clases presenciales durante semáforo naranja


López sostuvo que esperan alcanzar la cifra de ventas de 2019, que fue de 117 mil 900 millones de pesos durante los 12 días del Buen Fin.

Por su parte,  el jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jorge Arreola Cavazos, recordó que en el 2019 participaron 130 mil establecimientos y en este 2020, se espera la inscripción de  100 mil comercios.

Explicó que habrá adelanto de aguinaldo a los empleados del gobierno, aunque “la Secretaría de Hacienda es la que debe dar la autorización del pago del 50% de los aguinaldos, que sí está previsto, pero que tiene su propio trámite”.

Con respecto al sorteo, sostuvo, “los 500 millones de pesos que se sortean durante el evento por el SAT no aparecen en el presupuesto; se tiene que emitir un decreto presidencial que otorga esos recursos al SAT para que, a su vez, los asigne. Es un compromiso que está a cargo del SAT y hasta ahora, nos ha confirmado que este procedimiento se va a llevar a cabo”.

Te puede interesar: