TIJUANA.- En un acto ilícito según la consejería jurídica del Ayuntamiento, la Sindica Procuradora, María del Carmen Espinoza se hizo acompañar de personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para intentar clausurar bodegas del DIF Municipal.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con la funcionaria la acción estaba fundada en el tema de dulces caducados, sin embargo, este se realizó sin notificación pese a que todo acto administrativo debe ser notificado, fundado y motivado por la autoridad correspondiente.

Al lugar arribó el Consejero Jurídico Municipal, Salvador Gómez Ávila que cuestionó al Mtro. Julio Omega Rodríguez Robles, director jurídico estatal de COEPRIS pues al ser un funcionario estatal debía presentar un acta para entrar a las instalaciones de DIF y este respondió que iba a “acompañar a la sindico”.

Gómez Ávila reviró el argumento, pues el funcionario no depende de la Sindicatura Municipal, ya que la COEPRIS es dependencia Estatal por lo que se considera que están ejerciendo funciones que no tienen, sin embargo, la inspección no fue impedida.


Ejército decomisa droga en una bodega


El pasado cuatro de septiembre, María del Carmen Espinoza, sindica procuradora exhibió despensas que supuestamente se caducaron porque el Ayuntamiento de Tijuana no las entregó, ignorando que se trataba de un donativo en especie que se realizó en marzo de 2020, pero estos llegaron vencidos por lo que se fueron a una bodega para iniciar el trámite de destrucción, mismo que se retrasó con el tema de la pandemia.

No es la primera ocasión que la sindicatura emprende acciones contra personal del actual Ayuntamiento de Tijuana y contra el propio alcalde, pero en esta ocasión se valió de personal de la Secretaría de Salud del Estado.


Te puede interesar: